Aperitivo con vistas al Puente de Rialto

Rialto - bares y restaurantes

Una de las mejores vistas que ofrece Venecia es la panorámica que se forja sobre el Ponte di Rialto -‘Puente de Rialto en español’- y que ofrecerá a los visitantes una mirada serena y tranquila que contrasta con el movimiento de las transitadas aguas del Gran Canal y la vitalidad de la que presume uno de los enclaves más destacados de la ciudad.

Desde el conocido y turístico Restaurante Florida, situado en el Centro Storico Fondamenta, las vistas al ponte son impagables. Si no se tiene pensado comer -o no ha llegado aún la hora- seguro que apetece un spritz junto a alguno de los aperitivos que se ofrecen en la carta. Sin embargo, es muy posible que apetezca pasar más tiempo en este oasis -si el viajero ya acusa el cansancio de las excursiones- y se termine pidiendo la comida…

El spritz es un cóctel veneciano que se elabora con vino blanco y agua carbonatada, combinación a la que se le suele añadir un toque de Cynar, Aperol o Campari. Para ponerle la guinda, una aceituna o una rodajita de limón o naranja suele decorarlo. Su sabor dulce y refrescante lo hace muy apetecible antes de las principales comidas, y en Venecia se recomienda acompañarlo con una porción de pizza no muy grande que no nos quite el hambre o una degustación de risotto.

Si queremos empezar por la mañana, el bar All’Arco, oculto en una callejuela cercana al puente Rialto, se pueden encontrar este ejemplo de bàcaro, que es un local tradicional en el que se desayuna en barra acompañando con una copa de vino llamada sombra. Y es que, ya lo dicen los venecianos, “en Venecia no se conduce, se anda”, así que no importa empezar el día con un poco de vino (menos aún cuando estamos de turismo).

La Trattoria Sempioner es otro de los locales singulares y especiales que permiten contemplar el Gran Canal de una forma muy especial. Se recomiendan especialmente sus pescados frescos y será posible tomar algún aperitivo también cuyo ingrediente básico sea el pescado.

Finalmente, el Naranzaria es ideal. Viendo pasar las góndolas por el canal, un snack on cichetti será el acompañante perfecto para el deseado spritz que los visitantes echarán de menos cuando se marchen de la ciudad de los canales.

Foto: Alaskan

Opina

*

5 × cinco =