Ca Rezzonico

Ca Rezzonico - Venecia

Ca’ Rezzonico acoge en su seno las colecciones del Museo del Settecento Veneziano. El edificio en sí mismo constituye uno de los palacios más destacados de la ciudad que además se asienta en un hermoso lugar: a orillas del Gran Canal, en el barrio de Dorsoduro. Para llegar a este enclave de Venecia habrá que tomar el vaporetto de la línea 1 descendiendo en Ca´ Rezzonico.

Debemos este suntuoso palacio a Baldassare Longhena, quien fuera arquitecto de los Bon, pero después este fue el hogar de los Rezzonico, a quienes debe su actual nombre. Se construyó en el siglo XVII y años después fue adquirido por la familia Rezzonico y, en el año 1888 lo adquirió el poeta inglés Robert Browning, que murió en el palacio un año más tarde. Longhena fue uno de los personajes más relevantes que habitaron el palacio fue el Papa Clemente XIII. Dentro de los tres niveles con los que cuenta el palacio se distribuyen los enseres de aquellos que vivieron en él, recreando un fascinante viaje al pasado así como las pinturas y frescos de artistas diversos como numerosas obras de Pietro Longhi. Destacan especialmente los frescos de Gianbattista Tiépolo, especialmente la Alegoría nupcial. Esta obra fue un encargo para las nupcias de Lodovico Rezzonico y Faustina Savorgnan. También se encontrarán los frescos de su hijo, Giovanni Domenico Tiepolo.

En este palacio se pueden contemplar maravillosos frescos, pintados en el techo por Gianbattista Tiépolo, entre los que destaca el fresco de Alegoría nupcial encargado en la boda de Lodovico Rezzonico con Faustina Savorgnan el 1758. Hacia 1906 se trasladaron a este palacio diversos frescos de un hijo de dicho artista, Giovanni Domenico Tiepolo, procedentes de la villa familiar de Zianigo. También destacan las obras de arte de Pietro Longhi.
Gustará a los visitantes la góndola para resguardarse de las condiciones climáticas adversas ubicada en la planta baja con la que se inicia el recorrido así como una pequeña y antigua botica que se hallará en la segunda planta.

Este palacio-museo abre sus puertas en horario de 10:00 a 18:00 desde abril hasta octubre mientras que de noviembre a marzo la hora de cierre será a las cinco de la tarde. Conviene saber que los martes cierra.

El precio de la entrada es de 8 euros para los adultos y de 5,50 euros para los niños entre 6 y 14 años, los estudiantes entre 18 y 25 años, los mayores de 65 años así como para los que dispongan de la Rolling Venice Card.

Foto: Bramhall

Opina

*

2 × 5 =