Campanile di San Marco

Campanile di San Marco - Venecia

El Campanile di San Marco es el magnífico campanario de la Basilica di San Marco. Se localiza pues en la Piazza San Marco y sus casi cien metros de altura lo convierten en el edificio más elevado de Venecia, brindando unas panorámicas impresionantes a los visitantes que se atrevan a subir sus peldaños interiores. Y es que innegablemente las mejores fotografías se obtendrán desde este punto. No en vano, además de ser el campanario de la catedral, cumplía la función de faro para los navegantes. La estructura con la que hoy la conocemos se fecha a principios del siglo XVI, a pesar de que a principios del siglo XX se derrumbó y hubo que reconstruirla.

Desde este punto, conviene estar atentos a las vistas que ofrece y que como se comprobará harán destacar la Basílica de San Marcos, la Basílica de San Giorgio Maggiore, la Iglesia de la Salute e incluso algunas de las más famosas islas, todo ello enmarcando una panorámica de la ciudad, con los alrededores de estos magníficos edificios.

Son elementos dignos de contemplar la veleta dorada cuya silueta dibuja un ángel y las cinco campanas, a saber: la Trottiera -que se tocaba para invitar a los miembros del Maggior Consiglio a acudir a la Cámara del Consejo-, la Mezza terza -imprescindible para revelar cuándo transcurrían las sesiones del Senado-, la Marangona -la de mayor tamaño que se tañía al comienzo y al término de la jornada laboral-, la famosa Nona -que se tañía a las nueve- y finalmente, el Malefico, la más pequeña de todas, que tenía como misión anunciar las condenas a muerte.

El Campanile se podrá visitar en horario de nueve de la mañana a siete horas, ampliándose la hora de cierre hasta las nueve. En cuanto al precio, la entrada cuesta 8 euros mientras que el precio reducido será de 4 euros.

Para llegar a este lugar, serán los mismos medios recomendados para llegar a la Piazza San Marco y a la Basílica: cualquiera de los vaporettos de las líneas que pasen por San Marco o San Zaccaria. Una buena forma de desplazarse y aprovechar la visita para descubrir el resto de obras de arte que se encuentran alrededor.

Opina

*

Once + tres =