Museo Correr

Museo Correr - Venecia

Dentro de la famosa Piazza San Marco se encuentra también el Museo Correr de Venecia. Para llegar a este enclave lo mejor es utilizar cualquiera de las numerosas líneas de vaporettos que llegan hasta San Marco o Vallaresso.

El Museo Correr se originó con el legado que ofreció a la ciudad de Venecia Teodoro Correr, en 1830. Este era un coleccionista aficionado y meticuloso que se dedicó la mayor parte de su vida a la recolección de obras de arte, así como documentos y objetos individuales para reflejar la historia de Venecia. Tras su muerte, este material se donó a la ciudad junto con el gran palacio de la familia Canal. El noble también donó fondos a la ciudad para la conservación y ampliación de colecciones. Este aspecto fue fundamental y tuvo lugar gracias la caída de la República de Venecia en 1797, lo que facilitó que muchas familias venecianas estuvieran dispuestas a vender sus valiosas colecciones.

Sin duda alguna se trata del museo más importante de la ciudad de los canales ya que en su interior se reúnen obras artísticas de todas las disciplinas imaginables tales como esculturas, obras pictóricas, muebles de época y un amplio etcétera. Una ventaja de este museo es que al adquirir la entrada, se accederá libremente a otros enclaves que se encuentran además comunicados con el museo: el Museo Arqueológico y las dos salas monumentales de la Biblioteca Nazionale Marciana. Por tanto, esta visita será todo un acierto.

Para empezar, dentro del Museo Correr se contemplarán obras relevantes para la narración artística de la historia de la ciudad, desde sus orígenes hasta que se adhiriera a Italia allá por el siglo XIX, entre las que destacan las pintura y las esculturas así como demás elementos conservados para tal fin.

En segundo lugar, el Museo Arqueológico gustará especialmente a los que disfruten con las esculturas, ya que alberga numerosas figuras de bronce y mármol, entre otros materiales.

Finalmente, la Biblioteca Nacional Marciana presenta dos únicas estancias para las visitas. La principal es de gran interés por contener obras de los famosos Tintoretto y Tiziano.

Esta completa visita que ofrecerá al visitante una imagen histórica muy completa de la preciosa ciudad de Venecia posee un horario que cambia a lo largo del año, por lo que se recomienda visitar el sitio web para comprobar las horas a las que se podrá acudir.

En cuanto al precio, una única entrada -como se ha explicado- posibilitará ver todo el conjunto artístico del museo por solo 16 euros. La entrada reducida cuesta 8 euros y los que posean la Rolling Venice Card también pagarán este precio. Además, hay billetes familiares que convendrán a aquellos que viajen con niños pequeños.

Foto: Willbakker

Opina

*

cuatro × cuatro =