Palacio Ducal

Palacio Ducal y Basílica de San Marco

El insigne Palazzo Ducale -‘Palacio Ducal‘ en español- se encuentra situado en la estratégica Plaza de San Marcos, un conjunto histórico que revela arte a raudales además de una espléndida zona de ocio donde tomar un capuccino al ritmo de música clásica. Desde el siglo IX, ha sufrido los avatares de la historia incluyendo un incendio funcionando tras su reconstrucción como una prisión y constituye una joya arquitectónica de Venecia dada su perfecta combinación de elementos bizantinos, renacentistas y góticos.

La visita al Palazzo Ducale se inicia con la Scala d’Oro, que es una escalera dorada que llevará a los visitantes hacia el segundo nivel del palacio. A partir de ahí, se mostrarán las diferentes salas donde se alojaban los dogos así como la armería, la prisión -con los fríos pozos-, las salas en las que tenían lugar las votaciones de entre las que destaca la Sala del Maggior Consiglio -donde se localiza la famosa obra de Tintoretto El Paraíso– y los patios. Destaca especialmente el Apartamento del Duque gracias a las pinturas que lo decoran y que son obra de Tintoretto y Tiziano, entre otros artistas. Por supuesto, se mencionará -si la visita es guiada- la famosa historia de Casanova, que huyó trepando por la techumbre allá por el siglo XVIII.

Dentro del palacio atrae mucho el Ponte dei Sospiri, un puente construido para trasladar a los presos a los calabozos.

Llegar al palazzo será tarea sencilla, pues son muchos los medios de transporte que se acercan hasta la plaza. Se recomienda ir en vaporetto y bajarse en las paradas de San Marco o San Zaccaria, según la línea. Las líneas que cubren estos destino son la N, LN así como la 1, la 2 y la 41 entre otras muchas.

El horario de visita es de 8:30 a 17:30 extendiéndose hasta las 19 horas desde abril hasta octubre. Dada la gran afluencia de visitantes que recibe el Palacio Ducal, se recomienda enérgicamente reservar la visita. Con respecto a los precios de las entradas, conviene saber que hay descuentos para familias así como entradas a precio reducido. No obstante, el precio del tique completo es de 16 euros y el reducido de 8 euros, mismo precio del que gozarán los que posean la Rolling Venice Card.

Opina

*

4 × 2 =