Barrio San Polo

Barrio San Polo Venecia

El barrio San Polo se asienta junto al Ponte di Rialto -en español ‘Puente Rialto’-, uno de los símbolos de la ciudad de Venecia, ubicándose en pleno centro. Este distrito es el más pequeño con respecto a los otros sestieri -y también el de mayor antigüedad- y poseía la más que notable característica de no ser proclive a las inundaciones, razón por la cual fue el lugar donde se asentaron los primeros habitantes de esta ciudad. El nombre de este barrio tiene su origen en honor a la Iglesia de San Polo, situada en esta zona.

En este distrito se encuentra el mercado de princial Venecia desde 1097 y se conecta con la ribera derecha de la ciudad por el puente de Rialto desde el siglo XIII. Al oeste, destacan las iglesias del barrio, mientras que en la zona este se encuentran sus palacios y pequeñas casas.

Un vestigio de su pasado que nos ha quedado es el Mercado Central de San Polo; este mercado comenzó a funcionar a principios del siglo XX, y supone otro punto de interés turístico relevante, tanto como el Ponte di Rialto, elemento que no se debe dejar de visitar.

Además de esto, el barrio de San Polo cuenta con una gran vida, por lo que la zona está bien provista de tiendas y locales propios de la restauración para satisfacer las necesidades tanto de los propios venecianos como de los visitantes.

Son famosas sus muchas iglesias, de entre las que destacan la Chiesa di San Giacomo di Rialto y la Chiesa di San Roque; pero la más conocida es la maravillosa Basilica di Santa Maria Gloriosa dei Frari, que por nada del mundo se deben perder los viajeros.

Otros enclaves célebres son el Campo San Polo, la Escuela Grande de San Roque y la Casa di Carlo di Goldoni.

Finalmente, este distrito alberga el restaurante más antiguo de Venecia: el Poste Vecie, en pie desde el comienzo del siglo XVI. Gustarán sobre todo las especialidades de pescado con pasta. Otra opción es la Osteria Vivaldi, donde el salmón con pasta también hará sucumbir a los amantes de este delicioso pescado azul.

Opina

*

cinco + 12 =