Cómo ahorrar: Travel Card y Venice Card

venice card

Visitar una ciudad implica recorrerla arriba y abajo. Quizás en Venecia se tiene la suerte de que muchos de sus atractivos se encuentran en la misma isla, pudiendo recorrerla cómodamente a pie. Sin embargo, existen islas cercanas que merece la pena descubrir. Estas aportarán atractivos totalmente distintos, como las pequeñas casas de colores de Torcello y Burano y la artesanía en cristal de Burano.

Para ahorrar algún dinero, existen la Travel Card y la Venice Card, tarjetas disponibles en Venecia que servirán para obtener descuentos en el transporte público así como en diferentes lugares turísticos.

Así, con la Travel Card -de venta en los puestos de Hellovenezia– será posible utilizar el transporte público sin coste alguno en los vaporettos y en los autobuses terrestres. Pero conviene saber que no se podrá utilizar en los trazados entre Clodia y Fusina ni tampoco con los medios de la empresa Allilaguna. Si se decide alojarse en Lido, esta tarjeta economizará mucho los traslados por la ciudad de los canales.

Esta tarjeta se puede adquirir en diferentes formatos de tiempo para obtener diferente duración según las necesidades, desde doce horas hasta siete días. Los precios oscilan entre los 18 y los 50 euros.

Una tarjeta muy rentable y con más posibilidades es la Tarjeta Venice Card. Con una validez de siete días, sus usuarios tendrán acceso gratuito a muchos de los museos y enclaves religiosos de Venecia así como diversos descuentos, a saber: en restauración, en comercios y en exposiciones temporales.

Su precio depende de la opción que se escoja. Así, existen cuatro modalidades: la Junior -cuyo coste es de 29,90 euros y es válida para personas entre 6 y 29 años-, la Adult -para mayores de 30 años por 39,90 euros- y la San Marco -por 24,90 euros para niños de hasta 6 años-, tarjetas que permitirán acceso libre a lugares como el Palazzo Ducale, el Museo Correr y Ca’ Rezzonico. Asimismo, ofrecerá diversos descuentos en algunos eventos de la ciudad, entrada preferente a los museos, descuentos en los párquines de Venecia, uso de aseos públicos así como planos de la ciudad.

Con todo ello, viajar a Venecia se hace un poco más accesible. Con un poco de organización podemos ahorrar unos euros y reducir así el presupuesto general del viaje a esta preciosa zona al norte de Italia.

Opina

*

3 × tres =