Dónde comer

Sentarse a la mesa de un restaurante veneciano puede resultar caro, pero con la información adecuada será posible encontrar locales inolvidables a precios más que recomendables.

Sin embargo, lo que sí se debe tener en cuenta es que en Venecia hay que añadir a la suma de los platos el precio del cubierto –coperto en italiano- así como el servizio, que es un porcentaje de impuestos.

Pizza y pasta

Por lo demás, en la ciudad de los canales hay que dejarse llevar por el instinto, que nos hará ponernos delante de un buen plato de pasta o una pizza recién horneada, porque seguro que acertaremos.

No en vano la pizza de Venecia es una de las más ricas de Italia y además se puede comprar en diversos locales por porciones para comer durante los paseos por la ciudad. Especialmente se recomienda Pizzeria L’Angelo, donde se sirve un producto excelente y a buen precio.

Pescado y marisco

Además, como especialidades destacan el carpaccio y los platos preparados con ingredientes marinos, por lo que los pescados y los mariscos se ofrecerán en multitud de restaurantes especializados.

Los amantes del arroz encontrarán los risottos para chuparse los dedos y a los que les encanten las vísceras no se deben perder el Hígado al estilo veneciano.

Bebida y postres

Para beber, el Spritz -elaborado con vino blanco, Campari o sucedáneo y agua con gas, acompañado de una aceituna o una rodaja de naranja- y para los postres, queden avisados los seguidores de dietas estrictas, porque sin duda son el punto fuerte de Venecia y seguro que será imposible no caer en la tentación, sobre todo en la Pasticceria Rio Marin.

Restaurantes recomendados

En cuanto a los restaurantes, para degustar la cocina local y celebrar una noche romántica, destacan el Riviera y la más que excelente Osteria Antico Giardinetto. Si se quieren probar frescos pescados a la brasa, la Trattoria da GiGio será una buena elección. Y para los helados, la nota refrescante la pondrá de lujo La Mela Verde.

Y si se busca una opción económica, siempre quedará la famosa cotoletta. Ya sea en plato o bien en pan, esta carne rebozada es uno de los platos famosos en Italia a un precio muy accesible. Si no disponemos de mucho tiempo para comer, encontraremos multitud de cafeterías y puestos de comida donde comprarlas con un poco de pan y lechuga. Un combinado sabroso y sobre todo, económico, a precio de bocadillo.

Must Read