Mazzorbo

Esta isla fue un importante centro comercial, pero en la actualidad es famosa por sus preciosos viñedos y plantaciones de cultivo. Además de disfrutar de este paisaje tan especial, el gran atractivo de esta isla es la Chiesa di Santa Caterina, en pie desde el siglo XIV.

Qué ver en Mazzorbo

Otro punto que atrae a los turistas es el enclave en el que se ubican unas pequeñas casitas diseñadas a finales del siglo XX por Giancarlo De Carlo, cuyas paredes de vivos colores brillantes son el objeto de todas las miradas. También se localiza en esta isla el Cimetero di Burano, en español, el ‘Cementerio de Burano’.

Dónde comer en Mazzorbo

Trattoria Alla Maddalena se localiza en Fondamenta Santa Caterina, justo al lado de la parada del vaporetto. Este local garantiza unas relajantes vistas al canal. Aunque su comida no es muy diferente a la que se podrá encontrar en cualquier restaurante veneciano, la calidad de la materia prima -alimentos muy frescos- hace que los platos sean muy especiales. Aquí se recomiendan especialmente los calamares. Y de entre los postres, los profiteroles de vainilla serán una estupenda elección. Simplemente deliciosos.

En Trattoria ai Cacciatori hay que pedir sin dudarlo la especialidad de pasta con pescado, gambas y alcachofas así como la especialidad que combina a la reina de los platos italianos con vieiras y calabacín. Y es que estas fusiones no son fáciles de encontrar con tan excelente resultado en ninguna otra parte del mundo, pues en Mazzorbo se combina a la perfección lo mejor de su tierra con la tan buscada -turísticamente hablando- pasta.

UbicaciónAl noroeste de Venecia
TransporteVaporetto: Mazzorbo (línea 12)

Must Read