Riviera del Brenta

El Brenta es un río italiano que tiene su origen en Trentino y desemboca en el mar Adriático, en la bella Venecia.

Este río posee 174 kilómetros de largura. A su paso nació la llamada Riviera del Brenta, un enclave verde que unió Venecia con la célebre Padua. En esta ribera se construyeron espectaculares villas que finalmente dieron lugar a un enclave muy elegido como destino vacacional.

Qué ver en Riviera del Brenta

Estas villas comenzaron a ser construidas desde el siglo XVI; son muy numerosas y apreciadas, y por ello han ido ganando importancia con el correr de los años. Tan solo tres de ellas se muestran al público y estas son Villa Pisani en Stra -impresionante y barroca-, Villa Foscari en Mira -también llamada “La Malcontenta” y Villa Widmann Foscari.

Si de verdad se quiere conocer por completo la historia de la ciudad de los canales, esta excursión es una visita indispensable para todos aquellos que disfruten de unos días en dicha ciudad.

Excursión por la Riviera del Brenta

A través del tour ofrecido por Il Burchiello se podrá contemplar toda la ribera y las tres villas descritas a través de una excursión memorable que dejará en la memoria de los viajeros una sensación relajante y única.

Sin duda alguna, un crucero muy recomendable, y aunque sus precios parezcan algo elevados, merecerá la pena pagarlo. Se aconseja consultar su sitio web para revisar las diferentes tarifas y descuentos.

Esta excursión, de un solo día de duración, permitirá contemplar las preciosas villas. Conviene saber que los cruceros solo se realizan de marzo a octubre y que los lunes es el día de descanso de la empresa.

Para la vuelta, la embarcación realizará el atraque cerca de la Piazza San Marco, por lo que esta será la parada en la que deban de bajarse los pasajeros para volver a la bella città para reencontrarse con su centro histórico de nuevo.

El precio por persona de la visita es de 70 euros (59 euros en agosto). Existe autobús que lleva hasta Padua y el viaje cuenta con guía en diferentes idiomas. Se puede encontrar más información en la página oficial de la Riviera del Brenta.

Must Read