Ca d’Oro

Ca d'Oro - Venecia

Ca d’Oro -también llamado Galleria Giorgio Franchetti alla Ca’ d’Oro– es uno de los edificios de Venecia más destacados en cuyo interior se ubica un frecuentado museo: la Galería Giorgio Franchetti. Esta galería alberga la importante colección que el Barón Franchetti acuñó en vida, en las postrimerías del siglo XIX. En la actualidad, esta colección ha ido creciendo desde que fuera cedida al estado a principios del siglo XX.

La adquisición por el barón Giorgio Franchetti en 1894 terminó en una donación al estado italiano alrededor de 1916. Tras esta donación, las colecciones de arte pre-existentes aumentaron hasta que se transformó en museo tras una profunda restauración. En la actualidad conserva trabajos de pintura como el San Sebastián de Andrea Mantegna, vendida por Francesco Guardi y los frescos de la Fundación de los Alemanes.

Este palacio fue construido a mitad del siglo XV y se inscribe en el Renacimiento aunque está repleto de elementos góticos. En sus orígenes, su espectacular fachada se decoró con llamativo y lustroso pan de oro mientras que actualmente es el blanco marmóreo lo que le confiere un aspecto solemne y luminoso.

Ca’ d’Oro se encuentra en Cannaregio (Strada Nuova) y la mejor forma de llegar es en vaporetto, apeándose en Ca’ d’Oro. Las líneas que realizan este recorrido son la 1 y la N. Sin embargo, se podrá llegar caminando desde la Piazza San Marco en tan solo veinte minutos.

La Galleria Giorgio Franchetti alla Ca’ d’Oro se abre al público los lunes de 8:15 a 14:00 horas y de martes a domingo en horario de 8:15 a 19:15.

En cuanto al precio de la entrada, conviene saber que si se reserva la visita, habrá que sumar 1,50 euros a la entrada. Así, la normal cuesta 6 euros y la reducida tiene un coste de 3 euros. Los jóvenes entre 18 y 25 años pertenecientes a la Unión Europea se beneficiarán de la entrada reducida. Finalmente, los menores de 18 así como los mayores de 65 años que demuestren ser de la Unión Europea entrarán gratuitamente.

Foto: Yellow book

Opina

*

siete + 3 =