Padova

Padua -o Padova– es una de las mejores excursiones que se pueden realizar si se está de vacaciones en Venecia. De hecho, y dada su cercanía, en un solo día es posible disfrutar del maravilloso entorno que ofrece por lo que el recorrido bien le valdría la pena al visitante.

En cuanto a la distancia, Padua es una ciudad no muy grande que se localiza a menos de 40 kilómetros de la ciudad de los canales y que cuenta con la presencia de dos: el Bacchiglione y el Brenta.

Qué ver en Padova

Dentro de esta ciudad hay numerosos puntos de interés turístico de entre los cuales destacan sus plazas, especialmente la del Prato della Valle, donde su ubica un buen conjunto de estatuas de personajes célebres de la historia.

Otras plazas son la Piazza delle Erbe y la Piazza della Frutta. En estas últimas plazas se celebra un vivo mercato que suele gustar mucho a los vistantes.

También posee hermosos palacios como el Palazzo della Ragione y el Palazzo Moroni.

En cuanto a sus iglesias, es imprescindible la Basilica di San Antonio, templo religioso más relevante de toda Padua dedicado al santo patrón de la ciudad. Este franciscano portugués (nació en Lisboa en 1195 pero murió en Padua en 1239). Esta basílica se erigió en el siglo XIII. Para culminar con las visitas religiosas, otra iglesia destacable es la Chiesa di Santa Maria dei Servi.

Finalmente, otro enclave que goza de gran fama es la Capella degli Scrovegni y es que en su interior se encuentran los apreciados frescos del insigne artista Giotto.

Padua es además la sede de la prestigiosa Universidad de Padua, custodiando importantes restos culturales y artísticos. Esta universidad ha aportado fama a la ciudad, siendo una de las más antiguas de Europa y del mundo. Fue fundada en 1222, y presume de que por sus aulas hayan pasado científicos como Galileo y William Harvey. Actualmente cuenta con más de 60.000 estudiantes.

Finalmente, también se puede visitar el Jardín Botánico de Padua, el jardín botánico más antiguo del mundo.

En definitiva, cultura, tradición y viejas raíces son la esencia de esta ciudad.

UbicaciónA 38 kilómetros al oeste de Venecia
TransporteTren: desde la estación Santa Lucía
Tiempo recorrido45 minutos aproximadamente
EnlacesSitio web oficial

Must Read