Verona

Verona se encuentra a 115 kilómetros de la ciudad de Venecia. Su belleza bien merece esta visita que permitirá al visitante sumergirse en la ciudad literaria que fuera encumbrada por Shakespeare en la siempre actual Romeo y Julieta.

Qué ver en Verona

Hay muchos puntos de interés turístico que visitar en Verona: museos, palacios, iglesias, plazas… La lista es interminable, por lo que habrá que quedarse solo con las más célebres. Eso sí, si fuera posible pasar más tiempo en esta ciudad, los turistas no se arrepentirán.

Sin duda alguna, el anfiteatro de Verona será una visita obligada. Similar al Coliseum romano, ofrece espectáculos diversos en su interior.

La Torre dei Lamberti ubicada en la famosa Piazza delle Erbe es otra joya imperdible de la ciudad que se remató en el siglo XV. Desde ella, las vistas de Verona son simplemente indescriptibles. Un paseo en la piazza revelará a los visitantes algunos edificios de interés y si se visita la plaza por la mañana se podrá ver su famoso mercato.

Para ir de compras, la calle principal de la ciudad es la Via Mazzini. Esta es la Milla de Oro de Verona, pudiendo encontrar aquí las tiendas de los diseñadores más conocidos, como Max Mara, Stefanel, Sisley, Gucci o Diesel. Sin embargo, pueden encontrarse otros puntos importantes como Corso Portoni Borsari, Via Roma, Via Capello y la Piazza delle Erbe anteriormente nombrada.

Los románticos no podrán perderse la Casa di Giulietta ubicada en Via Cappello, donde hay que colocar los famosos candados. Tras una visita rápida, los visitantes podrán asomarse al famoso balcón y hacerse una foto para el recuerdo. Además, en los muros de la entrada se podrán encontrar pintadas de todos los colores que rezan el nombre de amados y dedicatorias de amor que recordarán cuán romántica es esta ciudad.

Dónde comer en Verona

Y para terminar, unos apuntes gastronómicos: La Cantina del 15 es un restaurante muy recomendable dentro de un entorno perfecto en el que disfrutar de una comida deliciosa, entre la que destaca el estofado con salsa de queso. ¡De rechupete!

Cómo llegar a Verona

Aunque la distancia que separa Venecia de Verona parezca grande, es muy fácil llegar a este lugar a través de un tren que se cogerá en la Estación de Trenes de Santa Lucía.

En cuanto al coste del billete, suele rondar los 20 euros, aunque depende del tipo de tren que se escoja, ya que hay trenes rápidos y regionales que se dirigen a este destino. Los rápidos dejarán a los viajeros en unos setenta minutos mientras que los regionales pueden tardar algo más de dos horas.

Must Read