Frases básicas en italiano

Como ya se sabrá, el idioma oficial de Venecia es el italiano. Sin embargo, si el visitante no conoce esta lengua no debe preocuparse, ya que buena parte del turismo procede de España, razón por la que los comercios, restaurantes y museos venecianos suelen hablar bastante bien español.

De todos modos, quienes hablen español no suelen tener problemas de entendimiento con los italianos, ya que por poco que sepan nuestro idioma y teniendo en cuenta lo parecidas que son las lenguas, es fácil entenderse.

A pesar de ello, nunca viene mal al viajero conocer algunas frases básicas que le permitan interactuar con los locales. Vendrá mejor que bien conocer los días de la semana y los números para preguntar acerca de los horarios y tarifas de los medios de transporte y de los museos cuando no se cuente con la información escrita.

Frases de cortesía

Las fórmulas de cortesía son una señal de interés por el entorno que gusta mucho a los italianos, por lo que conviene conocer expresiones muy usadas y útiles como buon giorno/buona sera/buona notte, equivalentes a nuestros ‘buenos días’/’buenas tardes’/’buenas noches’.

Palabras frecuentes

Más frecuentes aún serán las típicas ciao -‘hola’-, arrivederci -‘adiós’-, el famoso scusi -‘perdón’ o ‘disculpe’- con el que se llega a todas partes y el importantísimo grazie. Tampoco hay que olvidarse de la fórmula per favore -‘por favor’-, muy útil para comenzar cualquier frase en la que desee preguntar algo, y tampoco vendrán nada mal si nos encontramos en apuros parla spagnolo? para preguntar si se habla español, los interrogativos ‘dónde’, ‘cuándo’ y ‘cuánto’ correspondientes al dove, quando y quanto italianos así como per qué (‘por qué’); y finalmente, si no hemos conseguido entender nada de lo que nos están diciendo habrá que aludir al socorrido non capisco, equivalente a ‘no le comprendo’.

Números

Para terminar con esta lección rápida de italiano, no será difícil memorizar los números del uno al diez, a saber: zero, uno, due, tre, quatto, cinque, sei, sette, otto, nove e dieci.

Días de la semana

Y por último, lunedi, martedi, miercoledi, giovedi, venerdi, sabato e domenica, que se corresponden a los siete días de la semana.

Para la desambiguación de algunos términos que pueden crear confusión por su parecido con nuestro idioma, se recomienda leer Frases básicas para viajar a Roma.

Must Read