Cómo ahorrar: Venezia Unica y Rolling Venice Card

Visitar una ciudad implica recorrerla arriba y abajo. Quizás en Venecia se tiene la suerte de que muchos de sus atractivos se encuentran en la misma isla, pudiendo recorrerla cómodamente a pie.

Sin embargo, existen islas cercanas que merece la pena descubrir. Estas aportarán atractivos totalmente distintos, como las pequeñas casas de colores de Torcello y Burano y la artesanía en cristal de Burano.

Para ahorrar algún dinero, existen la Venezia Unica City Pass y la Rolling Venice Card, tarjetas disponibles en Venecia que servirán para obtener descuentos en el transporte público, gestionado por la empresa municipal ACTV, así como en diferentes lugares turísticos.

Venezia Unica City Pass

Así, con la Venezia Unica City Pass -se puede adquirir a través de Internet– será posible utilizar el transporte público sin coste alguno en los vaporettos y en los autobuses terrestres.

Conviene saber que no se podrá utilizar en los trazados entre Clodia y Fusina ni tampoco con los medios de la empresa Allilaguna. Si se decide alojarse en Lido, esta tarjeta economizará mucho los traslados por la ciudad de los canales.

Esta tarjeta se puede adquirir en diferentes formatos de tiempo para obtener diferente duración según las necesidades, desde doce horas hasta siete días. Los precios oscilan entre los 20 y los 60 euros.

Una vez comprada en su página web podremos imprimir el código QR y cambiarlo por la tarjeta de transporte en cualquier máquina expendedora del transporte público.

Rolling Venice Card (entre 6 y 29 años)

Si tenemos entre 6 y 29 años, una tarjeta muy rentable y con más posibilidades es la Rolling Venice Card. Con una validez máxima de 72 horas, sus usuarios tendrán acceso gratuito a muchos de los museos y enclaves religiosos de Venecia así como diversos descuentos, a saber: en restauración, en comercios y en exposiciones temporales.

Su precio depende de la opción que se escoja. Así, existen tres modalidades: transporte ilimitado durante 72 horas -cuyo coste es de 22 euros-, transporte ilimitado con un viaje al aeropuerto Marco Polo -por 28 euros- y transporte ilimitado con traslado de ida y vuelta al aeropuerto -con un precio de 34 euros-.

Ésta tarjeta permitirá acceso libre a lugares como el Palazzo Ducale, el Museo Correr y Ca’ Rezzonico. Asimismo, ofrecerá diversos descuentos en algunos eventos de la ciudad, entrada preferente a los museos, descuentos en los párquines de Venecia, uso de aseos públicos así como planos de la ciudad.

Con todo ello, viajar a Venecia se hace un poco más accesible. Con un poco de organización podemos ahorrar unos euros y reducir así el presupuesto general del viaje a esta preciosa zona al norte de Italia.

Centro de información de Venezia Unica

Para cualquier duda puedes dirigirte al punto oficial de Venezia Unica, situado en la estación ferrioviaria de Santa Lucía.

Must Read