Vida nocturna

Una de las cosas que se debe saber antes de viajar a Venecia es que no se trata de un destino conocido por sus noches locas ya que es un destino principalmente cultural además de gastronómico.

Sin embargo, existen diversos locales destinados a este tipo de ocio que gustarán especialmente, pues hay algunos que tienen un atractivo especial predominando los bares de música en directo -donde por el precio de una única consumición se disfrutará del espectáculo- así como los bares de ambiente.

Horarios

En primer lugar, los horarios de los locales en esta ciudad difieren de los de otras partes del mundo. Así, suelen abrir a partir de las 22:30 hasta las dos de la mañana, aunque frecuentemente cierran más tarde durante los fines de semana.

También se debe tener en cuenta que el chip de salir debe ser distinto al que encontramos en España, sabiendo que vamos a buscar algo de ambiente nocturno, un plan de bar por la noche pero alejado de club y discoteca hasta el amanecer, al menos en el centro de la ciudad.

Ambiente juvenil

En Campo Santa Margherita, ubicado en la zona de ambiente de estudiantes de Dorsoduro, y Fondamenta de la Misericordia en Cannaregio hay gran variedad de locales junto al muelle y al canal.

Discotecas

Y si se buscan discotecas, las mejores se localizan en Mestre. En este lugar situado en las afueras de la ciudad la diversión comienza a partir de la una de la mañana y los locales no cierran hasta el amanecer.

Música electrónica en Lido

Si el viaje coincide con el verano, en Lido hay zonas dedicadas a la música electrónica. Quizás hay que desplazarse un poco pero en cualquier caso, se asegura que el turista que busque diversión hasta las tantas, encontrará un plan adaptado a sus necesidades.

Locales recomendados

Además de los bares y discotecas situados en las zonas descritas, se recomiendan por su encanto los siguientes locales: el Skyline -un bar muy romántico con las mejores vistas de la ciudad perteneciente al complejo hotelero del Hilton-, el Torrefazione Costarica -considerado una institución veneciana donde se puede degustar un café de calidad inmejorable-, el Café dei Frari -se aconseja disfrutar de unos aperitivos vespertinos con un spritz en este bar de Fodamenta dei Frari- y de las discotecas, destaca la Blue Rooms en Marguera.

Must Read