Venecia en un día

Ya sea porque el visitante se encuentre de paso en Venecia haciendo escala para llegar a otra ciudad o haya acudido por motivos laborales, un día en esta bella ciudad italiana dará para mucho, si se organiza bien el recorrido turístico.

La mejor opción, si se ha accedido a la ciudad desde el aeropuerto, es coger un vaporetto que permitirá conocer buena parte de la ciudad a través del genuino Gran Canal. No será fácil visitar museos en tan solo un día, pero seguramente se disponga del tiempo suficiente para conocer los lugares más representativos de Venize.

Así, el punto de partida debe ser sin duda alguna la Piazza San Marcos, una de las plazas más hermosas del mundo que además proporcionará la oportunidad de contemplar algunas maravillas a las que se podrá acceder para contemplar todo lo que en su interior se esconde. Así, se recomienda aprovechar esta salida para ver la Basilica di San Marco, el Campanile di San Marco y el Palazzo Ducale. Tras esto, más que aconsejable es tomarse un descanso en alguno de los cafés que bordean la plaza. Uno de los más atractivos turísticamente dada su antigüedad y reputación es el Caffe Florian, aunque Lavena también cuenta con excelentes críticas.

Desde la plaza se llegará fácilmente siguiendo las indicaciones o utilizando un plano de la ciudad al Ponte di Rialto. De este nacen diferentes y estrechas calles llenas de canales que suelen suponer uno de los trazados más bonitos de la ciudad. En el puente además hay muchos locales donde comprar alguno de los objetos típicos como máscaras, etc.

Probablemente ya se acerque la hora de cenar, por lo que poco quedará que hacer excepto elegir un restaurante de los muchos que conquistarán con su carta para tomar una deliciosa cena italiana terminando así un intenso día en la ciudad de los canales.

La parte positiva de tener solo un día para visitar es que muchas de las atracciones de la ciudad se encuentran próximas entre ellas, lo que facilita el hecho de visitarlas todas con un menor espacio de tiempo. Sin embargo, deben tenerse en cuenta las colas y los horarios de visita para poder aprovechar al máximo estas 24 horas en Venecia.

Must Read