Vicenza

Esta ciudad de 113.946 habitantes –incluso algo más de 200.000 si se tiene en cuenta el área suburbana-, es la capital de la provincia homónima ubicada en el Véneto.

Es además sede episcopal católica y una de las capitales mundiales de la joyería de oro así como la tercera ciudad industrial del país

También se le conoce como la Ciudad de Palladio, puesto que el famoso arquitecto ejecutó numerosas obras de arte en ella.

Qué ver en Vicenza

Esta ciudad de reducidas dimensiones pero con gran encanto es la sede en la que se yergue la Basilica Palladiana, desde donde se contempla la cosmopolita Piazza dei Signori, siempre transitada y llena de vida. Este edificio es sin duda el más famoso de la ciudad, ya que lleva en pie desde la Edad Media siendo el principal centro de las actividades políticas y económicas de la ciudad.

A pesar de ser de que Vicenza es pequeña, alberga numerosos enclaves turísticos entre los que se encuentran palacios, iglesias y basílicas, etc. entre los merece la pena citar el Palazzo Porto Breganze de los muchos que se encontrarán en la ciudad. Este se localiza en la Piazza Castello que se atribuyó a Andrea Palladio y que quedó inconcluso.

Además de la Basilica Palladiana, el Santuario della Madonna di Monte Bérico es también muy conocido. Está formado por dos iglesias construidas en dos periodos artísticos diferentes, razón por la cual una responde al estilo gótico y la otra es barroca.

Dónde comer en Vicenza

Y cuando el hambre haga su aparición, la Trattoria Zamboni -ubicado en Via Santa Croce, será el local ideal para satisfacer las necesidades nutritivas más elevadas. Además, este local es ideal para acudir con la familia y niños pequeños, pues el trato es perfecto.

Y si se viaja en pareja, conviene reservar mesa para la noche, porque las cenas románticas son otro de los puntos fuertes del restaurante. Se recomienda pedir los antipasti -que no son lo contrario a la pasta, sino los ‘entrantes’- así como los suculentos postres italianos caseros.

Cómo llegar a Vicenza

En una hora será posible llegar a Vicenza desde Venecia, una preciosa ciudad italiana.

Para llegar hasta ella, habrá que recorrer 80 kilómetros, por lo que para el turista que no haya alquilado un vehículo, la mejor opción es el tren que se tomará en la Estación de Trenes de Santa Lucía.

Must Read