10 visitas imprescindibles de Venecia

Aunque el orden lo debe poner el viajero según sus preferencias, existen diez visitas obligadas para conocer todos los enclaves relevantes de la preciosa ciudad italiana de los canales. Y es que Venecia, a pesar de su pequeño tamaño, esconde grandes maravillas que resisten a cualquier fenómeno acuático que se le imponga.

Así, una de las primeras visitas que se recomiendan es el Gran Canal. Y para un mayor disfrute del mismo, un viaje en góndola.

Y en segundo lugar, imperdible la famosa Piazza San Marcos. Un simple paseo servirá para darse cuenta de la armonía que ha logrado seducir a los millones de turistas que la pisan cada año. Y si se la contempla tomando un capuccino en cualquiera de sus locales, mucho mejor.

De entre las muchas basílicas de la ciudad, la más importante -por méritos más que justificados- es la Basilica di San Marco, por lo que supone el tercer lugar recomendado. Es tan agradable disfrutar de este lugar como de la maravillosa plaza que recibe el mismo nombre y que es un punto de referencia de la ciudad.

Allí se pueden encontrar diferentes cafés y tiendas que se encuentran bajo las arcadas que recorren toda la plaza, pero también, terrazas donde disfrutar de un delicioso capuccino cuando el bueno tiempo acompaña. Es habitual encontrar músicos profesionales que trabajan para estos cafés, añadiendo más magia si cabe a este lugar y ciudad.

Siguiendo a esta, y en cuarta posición, se aconseja subir los peldaños del Campanile di San Marcos para contemplar las espectaculares vistas que desde allí se revelarán ante los ojos del visitante.

El quinto lugar puede ser ostentado por el Ponte Rialto. Todo un emblema de la ciudad que debe ser cruzado.

De entre los muchos palacios, el Palazzo Ducale es el sexto enclave imprescindible.

Y si lo que nos apasionan son los museos, en séptimo y octavo lugar no deben dejar de verse la Scuola Grande di San Rocco -fundamental por albergar las pinturas con que Tintoretto decoró su interior- y el Museo Correr, el más importante museo veneciano donde toda su historia se custodia.

La novena maravilla de Venecia es el Palazzo Ca’ Rezzonico, en cuyo interior se halla el Museo dei Settecento Veneziano.

Finalmente, la más majestuosa iglesia es Santa María Gloriosa dei Frari. Impresionante por dentro a pesar de su apariencia externa.

Must Read