Dónde comprar y qué comprar

Desde luego, hay muchísimas cosas que comprar en Venecia. Y es que existe una gran variedad de productos locales, tanto gastronómicos como materiales, que satisfarán a los amantes de las compras. Para facilitarles esta tarea, se reparten por la ciudad numerosas tiendas de recuerdos.

Pasta y comida local

Para los que quieran llevarse a casa el sabor de Venezia, se recomiendan sus deliciosas salsas así como la pasta, la cual se encontrará en multitud de formas, sabores y colores, y a precios imbatibles. En el Mercato di Rialto se encontrarán todo tipo de productos locales.

Joyas y cristal

Si se busca una joya, habrá que desplazarse a Murano, donde el cristal artesano será una de las mejores adquisiciones para los que presuman de su buen gusto. Artigianato d’Arte di Vianello Mauro destaca por la amabilidad de la familia que la regenta y la posibilidad de contemplar el vidrio a adquirir enfriándose.

En la vecina isla de Murano se puede encontrar la mejor artesanía en el cristal. Allí, se pueden encontrar todo tipo de piezas, desde pequeños detalles a grandes lámparas o esculturas con cristal de Murano trabajado. También existe la posibilidad de visitar algunos de estos talleres y ver cómo los maestros artesanos diseñan y moldean estas piezas. Una experiencia única.

Máscaras del Carnaval

Las máscaras venecianas son todo un símbolo de la ciudad por su belleza, sus originales diseños así como por su rica tradición. Dado el buen precio al que se suelen encontrar -desde diez euros en adelante- y las muchas que se verán por toda la ciudad, será imposible resistirse a comprar alguna. Especialmente se recomiendan las tiendas de máscaras ubicadas en el Ponte di Rialto así como Ca’ Macana, una tienda de lujo para quienes disfruten con este otro tipo de arte.

Otra cosa que gustará son las marionetas que se encontrarán en la mayoría de las tiendas de máscaras.

Disfraces venecianos

Y continuando con esta tradición, también merecen la pena los disfraces venecianos, dado el famoso carnaval que se celebra en esta ciudad. Por ello, hay muchísimas tiendas especializadas. Y si se tiene niños pequeños, seguro que les gustará entrar en cualquiera de ellas.

Dulces y pasteles

Finalmente, los que no desprecien los dulces deben pasarse obligatoriamente por Pasticceria Tonolo, donde los pasteles son una manjar divino y se encontrarán a muy buenos precios.

Must Read