Piazza San Marco

San Marco plaza - Venecia

Hay pocas plazas tan famosas como la Plaza de San Marcos -o Piazza San Marco en italiano- de Venecia , bello escenario que se remonta al siglo IX y que constituye el corazón de esta ciudad. Además, gran parte de su encanto reside en ser la única plaza por antonomasia, ya que las demás no llegan a serlo por completo.

No será nada difícil llegar hasta la plaza, ya que al ser el centro neurálgico de la ciudad, prácticamente todos los medios de transporte tienen paradas en ella. Se recomienda llegar en vaporetto y descender en San Marco o en San Zaccaria, paradas por las que pasan numerosas líneas.

Ubicados en la piazza se hallan algunos de los edificios más famosos de la ciudad, como la Basilica di San Marco, el Campanile di San Marco, el Palazzo Ducale, el Museo Correr y la renacentista Torre dell’Orologio, en la cual dos moros de bronce dan las horas.

Al ser el lugar cuyo nivel es más bajo de toda la ciudad, es el primero en recibir las aguas de la Acqua Alta. Lejos de ser un problema para locales y turistas, la plaza se viste con pasarelas colocadas por las autoridades para permitir los paseos por esta. De hecho, muchos turistas acuden a Venecia durante el periodo de lluvias para contemplar este fenómeno en la plaza. Como normativa de la misma, conviene saber que no se puede comer y beber ni alimentar a las palomas.

Otros elementos interesantes de la plaza son las Colonne di San Marco e San Todaro que son dos columnas situadas en el Gran Canal como acceso a la plaza.

Desde luego, en cuanto al ocio, no falta en este lugar. Y es que por la noche la música en directo envuelve cada rincón de la plaza.  También durante el día se pueden encontrar músicos profesionales entonando música clásica con violines y otros instrumentos, sobre todo de cuerda. Pero ir a esta plaza y no entrar en el Caffe Florian es como no haber estado. A pesar de ser algo cara, merece la pena pues es considerada toda una institución desde que se inaugurase en el siglo XVIII. En la actualidad es punto de referencia tanto para turistas como para nativos venecianos por la belleza de su entorno.

Opina

*

Diez + 12 =