Cómo llegar desde el aeropuerto Marco Polo

El Aeropuerto Marco Polo se localiza en la costa de la laguna Véneta, a escasos kilómetros de la Piazza San Marco. En cuanto al tiempo del recorrido, este suele llevar poco más de media hora según el medio de transporte que se elija, ya que hay varias opciones, todas ellas teniendo en cuenta la limitación que ofrece Venecia al estar rodeada de canales.

Alilaguna

Una de las mejores opciones para solaz del turista es mediante alguna de las cuatro líneas de la compañía de embarcaciones Alilaguna que tienen estación en el Aeropuerto Marco Polo. La línea une la terminal con puntos importantes de la ciudad tales como Murano, la isla del Lido, Zattere y San Marco.

El precio del billete para ir desde la terminal hacia San Marco es de 14 euros aunque estos pueden cambiar, por lo que se recomienda visitar el sitio web donde se pueden adquirir y se especifican las tarifas de la compañía.

En cuanto a los horarios, los barcos comienzan la jornada a las seis de la mañana y terminan a las doce y diez de la noche. Pero para ir al aeropuerto, el vaporetto que sale desde la Plaza de San Marcos sale a las 3:40 de la mañana y el último a las 22:25. No obstante, por si hubiera cambios, se aconseja nuevamente comprobar los horarios en su sitio web.

Vaporetto

Los vaporettos que se dirigen al aeropuerto suelen tardar más tiempo que el autobús para llegar al centro de la ciudad, llegando a veces a la hora dependiendo también de la congestión de la ciudad. Por ello es una de las opciones más recomendadas para aquellos que no tengan prisa y quieran disfrutar también de este recorrido funcional.

Autobús

Otro medio a tener en cuenta para desplazarse hasta el centro de la ciudad es el autobús. Desde el aeropuerto Marco Polo se puede coger la línea 5 de la empresa municipal ACTV, que nos llevará directamente a la Piazzale Roma.

El trayecto realiza 17 paradas y tiene una duración aproximada de unos 30 minutos.

Taxi acuático

El taxi acuático es la elección menos acertada dado el alto coste de éste, que puede rondar los 100 euros. Sin embargo, en momentos de apuro o ciertas épocas en la ciudad, si el presupuesto lo permite, puede ser una cómoda opción para el turista. Sobretodo si se comparte, ya que reduciría el precio del viaje y permitiría llegar al aeropuerto en mucho menos tiempo.

Traslado privado

Tienes la posibilidad también, de reservar online un traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel. Los precios oscilan alrededor de los 30€. Puedes ver todas las opciones y reservar desde aquí.

Must Read