Cómo moverse

Lo mejor de Venecia es que, al ser de pequeña extensión, no plantea problema alguno a la hora de moverse, pues todas las visitas se pueden realizar a pie y es posible cruzar la ciudad de un extremo a otro en tan solo media hora.

De todas formas, cuenta con una amplia red de medios de transporte que facilitarán los traslados en caso de requerirlos por el motivo que sea, especialmente si los turistas se van a alojar fuera de la ciudad.

Tarjetas de transporte público

Un dato relevante es que los billetes adquiridos tienen una duración, razón por la cual quizá merezca la pena comprar la Venezia Unica City Pass o la Rolling Venice Card.

A pesar de que los turistas estén obligados a desplazarse por el agua, la amplia red de transporte público a través de los vaporettos, capaz de conectar diferentes puntos de Venecia pero también islas cercanas como Murano, Burano o Torcello, facilita enormemente la visita al turista.

Éste tendrá la posibilidad de disfrutar de una experiencia diferente y olvidarse de los autobuses tradicionales para sumergirse (no literalmente) en los autobuses acuáticos de esta parte italiana.

Vaporetto

Así, los más destacados son los vaporettos. Existen varias líneas que apean al viajero en los principales lugares turísticos de la ciudad y por ello resultan muy útiles. Sin embargo, el precio es algo costoso, pues cada viaje de 60 minutos supone un pago de 6,50 euros.

Traghetto

El traghetto es una góndola especializada en atravesar el Gran Canal por los enclaves en los que no hay puente. Su precio lo hace muy elegido entre los turistas pero conviene saber que los festivos no funcionan dado que es un medio creado para los venecianos.

Góndola

Y si se quiere disfrutar del romanticismo de Venecia, desde luego resultará imprescindible viajar en góndola por el mero encanto de realizar la travesía en este medio. Además, muchas atracciones solo se podrán contemplar accediendo desde ellas. El precio oficial es de 80 euros por cuarenta minutos.

Alilaguna

Alilaguna ofrece a los viajeros trayectos en embarcaciones para los desplazamientos desde el aeropuerto Marco Polo hasta Venecia por poco dinero. Además, realizan viajes hacia el puerto de cruceros.

Taxi acuático

Los taxis acuáticos son otra opción interesante cuando se viaja en grupo, pues en su interior pueden viajar hasta diez personas. El inconveniente reside en el alto precio.

Autobús

Existen varias líneas de autobuses que conectan Venecia con lugares como Lido o Mestre.

Must Read