Distancias desde Venecia

Además de las conocidas islas de Murano, Burano, Torcello (para llegar a estos lugares imprescindibles se recomienda contratar la visita guiadas en castellano a través de Turismoteca por tan solo 20€), hay otras ciudades que resultarán especialmente atractivas si se está de vacaciones en la acuática Venecia. Nos referimos a Padua, Vicenza y Verona.

Murano

Volviendo a las preciosas islas, Murano se encuentra a tan solo 1’5 kilómetros de Venecia y en ella se podrá visitar el conocido Museo del Vidrio. Allí se puede disfrutar de las esculturas que se pueden ver a lo largo de sus calles, elaborada con este cristal de Murano, pero también ver la artesanía desde cerca visitando los talleres artesanos.

Burano

Por otro lado, Burano se halla a unos 7 kilómetros de la ciudad de los canales y destaca particularmente la Basílica de Santa María y San Donato. También por sus casas de colores y estrechas callejuelas que invitan al usuario a perderse entre ellas, disfrutando de una calma que difícil se encuentra en las islas más grandes gracias que es más fácil encontrar pocas aglomeraciones en este lugar.

Lido de Venecia

En Lido se recomienda su magnífica playa, a la que se llegará en tan solo quince minutos.

Torcello

Torcello queda a unos 12 kilómetros de distancia. Muy famosa e inmortalizada por la película El Padrino II, en ella conviene visitar sin falta la Basílica de Santa María dell’Assunta.

Padua

Siguiendo un trazado ya un poco más alejado, Padua se localiza a tan solo 40 kilómetros de Venecia. Y es más que recomendada por su Cappella degli Scrovegni gracias a los frescos de Giotto que la decoran por dentro.

Vicenza

A Vicenza se llegará en tan solo una hora gracias al tren que recorrerá los menos de ochenta kilómetros que la separan de Venecia. Se trata de una pequeña ciudad que alberga un gran monumento: la Basílica Palladiana. Otros lugares de interés turísticos son el Palazzo Porto Breganze y la Basílica del Monte Berico.

Verona

La romántica y literaria ciudad de Verona que consagrara Shakespeare en su inmortal Romeo y Julieta alberga célebres puntos de interés turístico que remitirán al visitante a las páginas de esta apreciada obra de reconocida fama mundial. Esta ciudad italiana se sitúa a unos ciento quince kilómetros de distancia con respecto a Venecia. Además, se verá su anfiteatro, la Piazza del Signori y el Castelvecchio.

Must Read