Venecia en tres días

Tras haber valorado las propuestas indicadas en Venecia en un día y Venecia en dos días, veinticuatro horas más darán para mucho. Y es que aún quedan lugares destacados para visitar.

Para empezar, como nos quedan dos museos, habrá que dirigirse a San Tomà gracias a la línea 1 de vaporetto. Allí espera impaciente la Scuola Grande di San Rocco. Y a menos de doscientos metros de aquí, conviene visitar la Basilica Santa María Gloriosa dei Frari, una de las más impresionantes dados los grandes tesoros custodiados en su interior. Utilizando la misma línea de vaporetto, se llegará a Ca’ d’Oro, donde está la Galleria Giorgio Franchetti alla Ca’ d’Or, un impresionante palacio con una impresionante y brillante fachada de mármol con toques dorados.

La tarde deberá aprovecharse bien para que dé tiempo a conocer dos basílicas más muy representativas. Para ello, habrá que volver al punto neurálgico de Venecia: San Marco. Y es que desde aquí, a unos seiscientos metros, se encuentran la Basilica di San Giorgio Maggiore -descendiendo en el vaporetto de la línea 2- y la Basilica de Santi Giovanni e Paolo, utilizando en este caso la línea 1 bajándose en la parada Rialto. La primera es importante por las obras de Tintoretto que se disfrutarán en su interior mientras que la segunda es célebre por ser el templo de mayor dimensión de toda Venecia. Tampoco se debe desaprovechar la ocasión para disfrutar de un capuccino en la plaza de San Marcos, donde se puede admirar la belleza arquitectónica de la Basílica y también de la propia plaza, con músicos que ofrecen música en directo y un gran espacio donde en sus bordes podemos ver bonitas arcadas que esconden todo tipo de cafeterías y tiendas.

También puede ser el mejor momento para visitar Torcello, Murano o Burano, islas próximas que ofrecerán un punto de vista totalmente distinto de esta región del Véneto. Pudes reservar una excursión organizada con guía en español para visitarlas por sólo 20€ (4 horas de duración).

Antes de volver al hotel para pasar la última noche en Venecia es una buena opción celebrar por todo lo alto la despedida de la ciudad de los canales con una exquisita cena italiana. Se aconseja para los indecisos el Algiubagio, ubicado en Cannareggio. Con unas vistas espléndidas y un tiramisú para rematar la cena es muy probable que la pena se adueñe de los visitantes al decir Ciao, Venize…!

Must Read